Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intercambios académicos entre países de la Alianza del Pacífico

En el marco de la IX Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se realiza en México, los ministros de Relaciones Exteriores firmaron un acuerdo para la promoción de intercambios académicos entre los países miembros.

La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que “la finalidad de este convenio que establece el programa de Vacaciones y Trabajo, es que “los jóvenes, entre 18 y 30 años, nacionales de los Estados miembros de la Alianza del Pacífico que ingresen temporalmente al territorio de cualquiera de los otros países por vacaciones con propósito recreativo y cultural, puedan realizar actividades remuneradas con el fin de solventar parcialmente los gastos de estadía y alimentación durante su permanencia en el Estado receptor”.

Adicionalmente, bajo el marco del Acuerdo cada uno de los países de la Alianza del Pacífico podrá expedir 300 visas por año calendario, para los estudiantes de cada uno de las naciones que deseen ser beneficiarios del programa.

Otro de los beneficios del cual gozarán los jóvenes que apliquen al proyecto, será la posibilidad de cursar estudios o realizar actividades de capacitación por un plazo máximo de dos meses.