Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos de 19 cárceles se declararon en desobediencia civil por hacinamiento

Yonier García, uno de los voceros del movimiento carcelario, indicó que unos 10 mil internos de 19 penales a nivel nacional, se declararon en desobediencia civil, a raíz del grave problema de hacinamiento en el que se encuentran todos los centros de reclusión.

El líder de los reclusos aseguró que ese movimiento le pide el Gobierno que se declare la emergencia social por las condiciones en las que se encuentran los internos y el hacinamiento de cerca del 60% a nivel nacional.

García también pidió que se cumpla la reducción de un 20% en las condenas de todos los internos si se logra un eventual proceso de paz, además de la creación de una mesa de trabajo, para mejorar las condiciones de los internos.

"Lo que estamos pidiendo es que se decrete la emergencia social, que haya una rebaja de penas para los internos y que se delegue una mesa para que se atienda nuestra condición", indicó.

Manifestó que "nos hemos declarado en desobediencia y huelga de hambre y lo que esperamos es que también haya justicia en nuestro caso".

Los reclusos le piden al Ministerio de Justicia que se atienda la situación de sobrepoblación en los penales que están generando enfermedades y otros problemas de salubridad en las cárceles.