Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres internos y dos guardias heridos dejó amotinamiento en cárcel de Valledupar

Tres internos, dos guardianes y una enfermera resultaron heridos tras un amotinamiento en el centro carcelario y penitenciario de Valledupar. De acuerdo al subcomandante de Policía en el Cesar, Edgardo Rodríguez, la situación se originó tras la inconformidad de algunos internos por causa de procedimientos que se estaban realizando en el penal.

"Ya está controlada la situación. En el patio tres se presentó un amotinamiento de 280 reclusos. No se presentaron fugas. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. El procedimiento que realizaba el Inpec consistía en requisas lo cual hace parte de la rutina", indicó.

Al conocer sobre la situación, los familiares de los internos hicieron presencia en la parte externa de la cárcel para pedirle al Inpec que se pronunciara al respecto.

Los heridos fueron identificados como Ana María Sarmiento Angarita, auxiliar de laboratorio; los dragoneantes Fredy Leonardo Montañéz y Deivis Carvajal; y los internos Javier Castañeda Aragón, José Mena Castro y Jorge Alberto Veosa. Según la información oficial el estado de salud de estas personas es favorable.

De acuerdo con las autoridades, para controlar la situación fue necesario el uso de granadas de aturdimiento dentro del penal.

El abogado litigante, Jorge Luis Durán Picón, quien se encontraba dentro de la cárcel en el momento en que ocurrieron los hechos, relató que "se escucharon al menos ocho disparos, hubo caos total. Todos corríamos de un lado al otro y fue una confusión total. Fue un momento de mucho temor". El Esmad se encuentra ubicado en la zona.