Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interpondrán demanda para tumbar la Reforma Tributaria

Ante la Corte Constitucional será interpuesta una demanda en contra de la Reforma Tributaria aprobada la semana pasada por el Congreso de la República en sesiones extraordinarias.

El Polo Democrático considera que hubo vicios de trámite en la norma durante su paso por las plenarias de Senado y Cámara, al votar más de la mitad de los artículos en bloque y al no especificar en el proyecto los impactos fiscales que tendrá esta reforma.

El senador Jorge Robledo, dijo que fue ilegal haber votado en grupo varios artículos de la iniciativa, porque “eso impide al congresista escoger que vota SI y que vota NO. Es decir, cuando a una persona la ponen a votar 10 artículos al mismo tiempo, tiene que votar los 10 SI o los 10 NO y resulta que en la realidad podría estar interesado en votar la mitad que SI y la mitad que NO”.

El congresista agregó también que “el vicio de no estar demostrando los costos fiscales del trámite del proyecto de ley, cobija tanto al Senado como a la Cámara. Es bien notorio que el Ministro Cárdenas solo entregó unas cuentas después de que le había pedido al Procurador que le ordenara al Ministro cumplir con la ley 819, porque yo duré cerca de tres semanas pidiéndole que diera esa información y no había querido”.

Robledo se mostró confiado en que la Corte Constitucional falle a favor del Polo Democrático y de los colombianos, pues según él, la Reforma Tributaria perjudicará a la clase media y trabajadora del país.