Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interponen acción popular para acabar con basureros cercanos a tres aeropuertos

La Superintendencia de Puertos y Transporte interpuso una acción popular para acabar con los basureros que están alrededor de los aeropuertos de Valledupar, Barranquilla y Bucaramanga, que están vulnerando la seguridad aérea.

Esta acción procede contra los gobernadores, alcaldes y directores de Corporaciones Autónomas Regionales, entre otros, y busca que los basureros aledaños a estas terminales aéreas sean reubicados.

"Los aeropuertos de Palonegro de Bucaramanga, Alfonso López de Valledupar y Ernesto Cortissoz de Barranquilla presentan riesgo en la seguridad aérea porque en sus inmediaciones existen basureros, porquerizas, zoocriaderos y mástiles de alumbrado público, ubicados en un radio de 13 kilómetros a la redonda", señaló el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán.

De acuerdo con el documento enviado por la entidad de control, funcionarios de la Superintendencia recogieron pruebas y requirieron información a las entidades involucradas sobre sus actuaciones para superar estas situaciones de peligro.

Sin embargo, no hubo respuesta por parte de las autoridades competentes y el Superintendente radicó ante los Tribunales Administrativos de Cesar, Atlántico y Santander la acción popular, solicitando intervención urgente de las autoridades.