Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A interrogatorio 9 exdirectivos de Saludcoop por escándalo de recobros irregulares

La Fiscalía General llamó a interrogatorio a 9 exdirectivos de la EPS Saludcoop, entre los años 2009 y 2011, por presuntamente estar implicados en los recobros irregulares tramitados ante el Fosyga por una valor superior a los 27 mil millones de pesos.

La decisión cobija a los entonces funcionarios: Carlos Gustavo Palacino, presidente de Saludcoop EPS; Javier Mauricio Sabogal Jaramillo, vicepresidente financiero, e Ingrid Johana Pinto Gutiérrez, directora Nacional de Contabilidad.

Asimismo serán interrogados por presuntas prácticas irregulares en el giro masivo de cheques: Olga Lucia Mercado Donato, directora Nacional de Tesorería de Saludcoop EPS, y Ángela Andrea Guarnizo Ladino, Ivonne Milena Rincón Munza, Íngrid Castro Hunestroza, Martha Esperanza Bermúdez Calderón, Camilo Andrés Urritia Sánchez, quienes se desempeñaban como coordinadores del área de Tesorería.

Los hechos materia de investigación están relacionados con varias inconsistencias en el giro masivo de cheques reportados en la contabilidad de Saludcoop EPS, los cuales no eran cancelados, pero sí recobrados ante el Fosyga.