Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A interrogatorio actor ‘El Chuli’ por polémica contratación de máquina ‘tapahuecos’

Ante la Fiscalía general fue citado a interrogatorio el actor Juan Pablo Posada, conocido como ‘El Chuli’, tras las presuntas irregularidades derivadas del contrato de la polémica máquina ‘Tapahuecos‘.

En este caso se investiga entre otros hechos las presuntas irregularidades en la suscripción del contrato de ciencia y tecnología para aplicar la tecnología de parcheo por inyección a presión neumática para acciones de movilidad en la malla vial de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con los hechos investigados en este caso el contrato se realizó de forma directa bajo la modalidad de ciencia y tecnología y no se llevó a cabo un proceso de licitación pública

En su momento la Procuraduría señaló que "se evidencia por ahora que por la naturaleza del mismo, las obligaciones estipuladas allí y la carta de presentación de la propuesta que integra el contrato, se trataba de un típico contrato de obra y requería inminentemente de un proceso de licitación pública".

Por su parte el actor colombiano ha insistido frente al caso que él no es dueño de Green Patcher, la empresa que trajo a Bogotá la controvertida máquina ‘tapahuecos’.

En desarrollo de esta diligencia judicial se espera que la Fiscalía interrogue a Posada sobre su participación en la firma de los contratos, que se llevó a cabo en diciembre del año pasado y del cual se advierte lo hizo en calidad de representante legal de la empresa extranjera.