Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intervención de Procuraduría en zona esmeraldífera busca preservar el orden público

Tras las denuncias sobre el aumento de la inseguridad en la zona minera del departamento de Boyacá, la Procuraduría General de la Nación inició una intervención en el lugar.

El Ministerio Público hizo un llamado a las autoridades administrativas y policiales para que desarrollen acciones conjuntas para preservar el orden público en la zona esmeraldífera, por lo que pidió que se refuerce la seguridad en la zona y se ejerzan acciones en torno a mejorar la convivencia y tranquilidad social.

El órgano de control a través de una comunicación dirigida al Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, advirtió sobre la necesidad de determinar los lineamientos que garanticen estabilidad y convivencia social en los municipios del departamento.

"La Procuraduría propuso además a este ministerio adelantar acciones coordinadas con las autoridades competentes, y se convenga la realización de mesas de trabajo con representantes de la comunidad con el objetivo de armonizar las diferencias surgidas y establecer unas propuestas de paz y convivencia", según lo comunicó el Ministerio Público.