Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interventora de obras en túnel de La Línea aseguró que no ha sido presionada

El consorcio Dis S.A. empresa a cargo de la interventoría que se realiza a las obras que se están adelantando en el Túnel de la Línea, aseguró que no ha recibido presión alguna por parte del Estado u otro agente externo y que el informe presentado es parte su labor.

El gerente de la interventora, Enrique Dávila, aseguró que la recomendación hecha al Invías sobre la declaratoria de caducidad en el contrato con el que se realiza la obra, es parte del seguimiento que han venido realizando día a día, desde que se inició la obra.

“Es un proceso que venimos registrando a diario y donde desde comienzos de este año hemos encontrado que hay ciertas fallas en la ejecución del contrato, lo que nos ha llevado a determinar que no se va a cumplir con los plazos establecidos y por lo que hicimos la recomendación”, aseguró Dávila.

Por parte del Consorcio Dis S.A. se resaltó que ni el Gobierno Nacional ni otra empresa externa a ellos ha influido en la decisión tomada y que su propósito es proteger los recursos del Estado, que según ellos, es la finalidad de su contratación.

“Nosotros no hemos recibido ninguna presión para proceder a presentar el informe, es parte de nuestra labor y no hemos dejado que alquien influya en el trabajo que estamos haciendo y queremos reiterar que el proceso de caducidad fue solo una recomendación”, aseguró Dávila.

Por el momento el Consorcio Unión Temporal Segundo Centenario, tiene la posibilidad de presentar su defensa ante las autoridades judiciales, quienes deberán decidir si declaran o no la caducidad de este contrato, que al parecer se encuentra detenido desde marzo de este año.