Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inversión por $95 mil millones en aeropuerto de Palestina está en vilo por riesgo geológico

El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, reveló en RCN La Radio que los recursos invertidos en Aerocafé, el nuevo Aropuerto para Caldas, que ascienden a 95 mil millones de pesos, están en suspenso y sujetos a pruebas de riesgo geológico.

Aclaró que los recursos fueron ordenados y ejecutados durante el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, pero la obra está a medio camino mientras la FEN realiza estudios de riesgo geológico.



Al ser consultado sobre el futuro de la obra Gaviria respondió: "Esperemos los estudios para conocer la realidad geológica del terreno. Tenemos la preocupación y tenemos que tener los estudios para ver si hay vías en peligro".

Precisó que "se identificaron problemas geológicos de alta complejidad y para avanzar la FEN, que es una nueva entidad para proyectos de infraestructura, está haciendo análisis de sismica para poder identificar cuantos miles de millones de pesos adicionales se necesitan para poder terminar la obra".

"Lo más prudente sería permitir que se terminen los estudios relacionados con la geología del terreno antes de hacer inversiones adicionales", insistió.