Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invertirán $23 mil millones en la recuperación de Suratá

Un total de $23 mil millones serán invertidos en la recuperación y estabilización de una falla geológica en el municipio de Suratá.

La inversión se hará en forma conjunta entre el Fondo de Adaptación y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), cuyos recursos ya fueron adjudicados.

Las fallas y agrietamientos apacieron hace cerca de tres años, aspectos que sumados a las fuertes lluvias debilitaron las viviendas aledañas al parque principal, algunas vías y fincas cercanas.

El director de la CAR Cdmb, Arley Anaya, señaló que esta grave complicación tuvo a punto de originar el desalojo del municipio, tal como sucedió en Gramalote, Norte de Santander, “afortunadamente se reaccionó a tiempo en la época de lluvias, se hicieron algunas adecuaciones y hoy se confirma la destinación de recursos para la mitigación del riesgo”.

De esta forma quedará corregida la falla que afectó a Suratá y quedaría pendiente una inversión mínima para eliminar en forma definitiva el riesgo.

Las obras de recuperación de Suratá se adelantarán en 2015, puntualizó el funcionario.