Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigación contra Jorge Pretelt no se frenaría por recusaciones

Aunque el magistrado Jorge Pretelt recusará al Secretario de la Comisión de Acusación, Juan Pablo Duque y a la representante Angélica Lozano, la investigación en su contra por presunta corrupción seguiría adelante y sin tropiezos. <b><a href="http://www.rcnradio.com/noticias/magistrado-pretelt-advierte-que-debe-renunciar-el-secretario-de-la-comision-de-acusacion" target="_blank">(Lea aquí: Magistrado Pretelt solicitó la renunciar del secretario de la Comisión de Acusación</a></b>

Fuentes de la Comisión de Acusación de la Cámara, informaron a RCN La Radio que la indagatoria contra Pretelt y demás testimonios programados para los próximos días dentro de este caso, no se frenarían por cuenta de los recursos que presentará el presidente de la Corte Constitucional.

Según se conoció, la injerencia del Secretario en el proceso contra Pretelt es prácticamente nula, ya que ese funcionario no toma decisiones y no tiene poderes jurisdiccionales sobre el mismo, lo que le impediría afectar la investigación.

Sin embargo, se espera que el mismo lunes, muy temprano en la mañana, el representante Julián Bedoya resuelva la recusación del secretario Juan Pablo Duque y se decida si podrá estar presente o no en la indagatoria que tendrá que responder el magistrado. (Lea aquí: Directivas de la Comisión de Acusación decidirán recusación contra Secretario)

De igual forma, la representante Angélica Lozano tampoco ha tenido injerencia dentro de la investigación por un supuesto caso de corrupción en la Corte y por ende ha dicho que no se va a declarar impedida.

Serán los 15 representantes en pleno, los que con votación decidan si la congresista Lozano no deberá tener ningún tipo de injerencia en el proceso.