Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigación revela que jóvenes inician su vida sexual entre los 13 y 15 años

El estudio fue realizado por la Universidad de la Sabana a 9 mil 548 jóvenes de Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Medellín.

Según Victoria Cabrera, investigadora del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana “encontramos que los jóvenes tienen muchas dudas frente a la vida sexual y sentimental. Estas dudas hacen que los jóvenes inicien la exploración de estos temas a temprana edad sin ninguna asesoría”.

Al respeto, profesionales recalcan la importancia de que tanto padres de familia como profesores conozcan cuáles son las dudas que asaltan a los jóvenes para enseñarles a afrontar situaciones que son normales durante el proceso de crecimiento.

Para la profesional de la Universidad de la Sabana “es importante entender que los papás deben establecer un ambiente de confianza donde tanto padres como profesores se involucren en las actividades y dudas propias de su edad, para que sean personas autónomas y responsables al momento de tomar decisiones”.

En cuanto a la edad en que los jóvenes tuvieron su primera relación sexual, la investigación reveló que los hombres inician entre los 13 y 14 años (13.0%) y las mujeres entre los 15 y 16 (8.1%)