Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leche materna reduce los niveles de estrés del bebé, según estudio

Samantha Agudelo, estudiante de la Maestría en Fisiología de la Universidad Nacional, fue la encargada de adelantar la investigación con un grupo de madres lactantes con el principal objetivo de encontrar los beneficios para el menor que es amamantado por su madre.

"Durante el estudio encontramos que la leche materna es un alimento vivo que ofrece no solo beneficios nutricionales, sino que al mismo tiempo reduce los niveles de estrés por la succión y movimientos de la boca que hace el bebé al momento de ser alimentados", aseguró la investigadora.

Así mismo, se logró identificar que esta actividad genera en los niños niveles importantes de Cortisol, hormona que media la respuesta al estrés, mucho más altos en comparación con aquellos que consumen fórmulas lácteas.

"La leche materna y la actividad de amamantar durante las primeras etapas del bebé puede prevenir condiciones como depresión, ansiedad y trastorno bipolar que básicamente se desencadenan cuando no se tiene la habilidad de controlar situaciones de alto estrés", indicó Samantha Agudelo.

Finalmente la investigación concluyó que la etapa de lactancia es un periodo que no solo trae beneficios para el infante, sino también para el vínculo de amor que se puede consolidar entre una madre y su hijo.