Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan agresión a miembro de comunidad LGBTI en Bogotá

Las autoridades investigan si una agresión a un miembro de la comunidad LGBTI por parte de un vigilante en la localidad de Teusaquillo se debió a una riña común o está relacionada con un caso de homofobia.

Según el Coronel Aurelio Ordóñez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el vigilante ya está en manos de las autoridades judiciales.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez rechazó la agresión contra Lino Peñuela, representante de este colectivo de ciudadanos en Tunjuelito.

No podemos tolerar ataques discriminatorios contra personas que piensan y actúan diferente. Son actos violentos que repudiamos enfáticamente, porque atentan contra la libre expresión y, más aún, contra la integridad y la vida de un ser humano; por esto, hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con prontitud y esclarezcan las causas de este ataque a un miembro de la comunidad LGBTI”, reiteró la funcionaria.

Flórez aseguró que el Distrito cuenta con programas de atención a la población LGBTI, que, entre otros, incluyen una casa refugio, acciones de capacitación ocupacional y en derechos, apoyo para la inserción laboral, actividades de salud y de prevención, y estrategias de sensibilización ciudadana por el respeto y la tolerancia a la diferencia, entre otras estrategias de apoyo y de defensa jurídica de esta población vulnerable.

Según reportes preliminares el referido ciudadano recibió heridas en manos y brazos con arma blanca por parte de un vigilante de un conjunto residencial de la localidad donde reside la víctima, quien fue retenido y presentado ante un juez de Garantías.