Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan asesinato de 12 indígenas en Cauca

Con la muerte de otros dos indígenas en las últimas horas, se elevó a 12 el número de aborígenes asesinados en el departamento del Cauca en lo corrido del año.

Las dos más recientes víctimas fueron identificadas como Brayan Mesa y Armando Soto cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados por las autoridades nativas del municipio de Toribío en el nororiente del Cauca.

De acuerdo con la información, los dos hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de abril, cuando se inició una búsqueda para establecer su paradero.

Los restos de los indígenas, fueron encontrados con señales de tortura e incineración, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Los cadáveres estaban en la orilla de una quebrada ubicada en el corregimiento de Tacueyó a media hora del casco urbano de Toribio.

El asesinato de estas 12 personas en lo corrido de 2015 mantiene en alerta a las autoridades de los cabildos del norte del Cauca que reclamaron acciones por parte de organismos como la Fiscalía para avanzar en el esclarecimiento de los asesinatos.