Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan casos en San Gil por reacción a la vacuna del VPH

En el departamento de Santander se investigan los casos de dos menores que padecen de enfermedades después de que se vacunaran contra el Virus del Papiloma Humano, VPH.

Los casos que se investigan en el departamento se registran en San Gil, en donde las menores han sido diagnosticadas con diferentes patologías, reacción adversa, según sus familiares, a la vacuna del Virus del Papiloma Humano –VPH.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar, manifestó que se dio la orden a la Secretaría de Salud departamental para que se investigue mediante análisis científico los casos de las menores, en los cuales los familiares aducen que después de la aplicación de la vacuna VPH empezaron a manifestar síntomas de debilidad y adormeciendo de los miembros inferiores.

"Está la amenaza, pero si se llega a confirmar estaremos trabajando con las autoridades de Salud y de inmediato se le informa al Gobierno Nacional para que se tomen las medidas pertinentes" agregó el mandatario.

"Sin embargo, estaremos desarrollando planes de prevención en el sur del departamento, municipios aledaños a la localidad de San Gil, donde se presentaron los casos al parecer como consecuencia de la vacuna del VPH", agregó Aguilar.

Por el momento en Santander se suspendió la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano, mientras las autoridades de salud informaron que en el departamento se suministraron cerca de 3 mil vacunas a diferentes colegios.