Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan expersonero de Floridablanca por apropiarse de prima técnica

Por incurrir, al parecer, en peculado por apropiación al autorizar para beneficio propio el reconocimiento y pago de una prima técnica, sin tener derecho a ella, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra Enrique Miranda Cruz, expersonero de Floridablanca.

El funcionario, según el ente disciplinario, se habría extralimitado en sus funciones en su calidad de personero, en los años 2009, 2010 y 2011, luego de autorizarse una prima que asciende a $193 millones 620 mil, "sin que este emolumento se ajustara a los presupuestos legales".

Si la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, comprueba la responsabilidad del exfuncionario en la defraudación al patrimonio estatal, el ordenador del gasto de la Personería podría estar incurso en falta disciplinaria por apropiarse a su favor de dineros del erario, cuya administración se le confió en razón de sus funciones.

Para el ente investigador, Enrique Miranda, como personero de Floridablanca, para la época de los hechos, habría incurrido en una falta gravísima a título de dolo, porque mostró una actitud parcializada y entrañablemente favorable a sus finanzas, dejando a un lado el respeto público.

El investiga tendrá un término de 10 días para presentar descargos y solicitar o aportar pruebas.