Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan circunstancias de explosión de dos artefactos en Bogotá

Las autoridades tratan de establecer las circunstancias de la explosión de dos petardos panfletarios en la capital del país. Otros dos artefactos fueron neutralizados.

De acuerdo con las primeras informaciones, los explosivos fueron ubicados a la altura de la calle 26 con la carrera 30, y en Mandalay, en la localidad de Kennedy.

También se indicó que fueron desactivados dos explosivos más en la Avenida Boyacá con calle 80 y en el puente de Guadua, ubicado a la salida occidental de Bogotá.

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, se trasladó al sector de la primera explosión, donde señaló que "se trata de un hecho publicitario que buscaba atraer la atención de los ciudadanos".

En los hechos no hubo personas heridas ni daños materiales de consideración.

En el área de las explosiones aparecieron banderas alusivas a la guerrilla del ELN.

El secretario de gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, también se desplazó a la calle 26 con la carrera 30 para verificar la gravedad de los hechos.

Zárrate afirmó que "pese a que son artefactos de bajo poder y el riesgo no es tan alto, atentan contra la tranquilidad de los bogotanos y causan pánico en la gente".

La administración distrital rechazó los hechos y pidió a la ciudadanía estar alerta a cualquier irregularidad.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró por su parte que "se abrirá una investigación seria a partir de unos panfletos que aparecieron hace mes y medio" en la capital del país.