Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte de indígena en Caldono, Cauca

Las autoridades investigan la muerte de un indígena en zona rural del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.

Rubén Darío Guetió, líder indígena de Caldono, denunció que su sobrino Fabián Guetió habría muerto al parecer por disparos del Ejército en esa zona del país.

Según indicó, su sobrino de 21 años recibió varios impactos de bala cuando regresaba a su vivienda, tras visitar a su novia este martes en la noche.

"Lo que queremos es que nos digan la verdad si lo mataron o no. Mucha gente dice que vieron cuando los militares le dispararon y por eso queremos que se hagan las investigaciones. Acá la cosa con los soldados está complicada... Hay mucho lío, muchas agresiones de parte y parte", señaló.

El líder indígena precisó que espera que se realicen las investigaciones correspondientes del caso para esclarecer la muerte de su sobrino, pero agregó que aún el Ejército no se ha comunicado con él o con su familia para reconocer las circunstancias sobre la muerte de su sobrino.

Por su parte, el Comando de la Tercera División del Ejército afirmó en un comunicado que el caso fue puesto en conocimiento de la Personería local, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación para que se aclare lo ocurrido.

"El Comando de la Tercera División se permite informar que en la madrugada de hoy, en la vereda la venta del municipio de Caldono (Cauca), cuando tropas de esta unidad desarrollaba operaciones militares para neutralizar cualquier pretensión terrorista en contra la comunidad, una persona resultó muerta", reveló el Ejército.

Agregó que "ante lo ocurrido, de manera inmediata se colocó la situación en conocimiento de la Personería, Defensoría y Fiscalía General de la Nación, esta última con el propósito de que adelante las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido; al tiempo que se ordenó el inicio de las investigaciones que correspondan, al interior de la fuerza".

Señaló que "este comando (de la Tercera División) lamenta profundamente los hechos ocurridos y permanecerá atento a los requerimientos de las autoridades judiciales".