Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte de recién nacido tras apagón en clínica de Bogotá

Las autoridades en la capital de la república investigan los hechos en los que perdió la vida un recién nacido, luego de que el pasado sábado se registrara un apagón en la Clínica Maternoinfantil de Saludcoop, ubicada en la Autopista Norte con Calle 94.

RCN La Radio pudo establecer que según los datos que se tienen reseñados en la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, el pasado 26 de julio se registró un corte de luz en este centro asistencial, el cual duró más de dos horas, y según los investigadores esto pudo generar el deceso del recién nacido, algo que está siendo analizado.

Xiomara Bautista, Madre del menor fallecido, aseguró: “La luz se fue y nadie supo qué hacer, eso fue el caos, habían madres que tuvieron que dar a luz en el piso, los médicos nos decían que no se podía hacer nada y al final mi hijo se complicó y falleció mientras lo tenía en mis brazos…”.

Al parecer los hechos se registraron entre las nueve y 12 de la noche, cuando un corte de luz sorprendió a los médicos de este centro asistencial, luego de que se dieran cuenta que no servía la planta alterna de energía, obligando a que se activaran los planes de emergencia, especialmente en la unidad de cuidados intensivos, donde se encontraba este menor.

Por el momento la Fiscalía solicitó a la Clínica Materno Infantil que cumpla con hacerle llegar las copias de la historia clínica, del bebé fallecido y su progenitora, con el fin de establecer si existió una negligencia médica y si el apagón influyó en la muerte del recién nacido, la cual está registrada a las 10 de la noche.

Por parte de las autoridades del Hospital, Juan Carlos Uribe, interventor de la IPS Saludcoop, aseguró que ya están al frente del caso, que no existió negligencia médica y que han facilitado a la Fiscalía toda la información pertinente del caso, con el fin de que se establezca si hubo o no responsabilidad en el deceso del recién nacido.