Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan posible contaminación en la quebrada Curití

Una medida preventiva de suspensión a un vertimiento de aguas residuales, impuso la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) a la empresa Foncegan, ante la posible contaminación de las aguas de la quebrada Curití.

Rodolfo Sánchez Ruiz, Coordinador de la Línea de recurso hídrico de la CAS, recomendó a quienes usan estas aguas para consumo o fines recreativos, tener cuidado y tomar precauciones antes de consumirla, mientras se obtienen los resultados de las pruebas fisicoquímicas las cuales ya fueron solicitadas.

“Llegamos hasta Pozo Azul y revisamos si hubo una descarga de lodos o de aguas residuales y estamos a la espera de los resultados de las pruebas; por ahora, les recomendamos a quienes se abastecen del liquido de esta fuente hídrica abstenerse de consumirla” puntualizó Sánchez.

El funcionario explicó que el procedimiento que continúa, es emitir el concepto técnico para iniciar el proceso sancionatorio contra la empresa infractora.

Aclaró igualmente que la Corporación le otorgó a la empresa un permiso de vertimientos al suelo, pero le está prohibido realizar vertimientos a la quebrada.