Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan masacre de siete campesinos en Mosquera (Nariño)

El secretario de gobierno del departamento de Nariño, Jaime Rodríguez Torres, confirmó el asesinato, al parecer por parte de las bacrim, de siete campesinos dedicados a la explotación maderera en el municipio de Mosquera, costa pacífica nariñense.

El funcionario condenó el hecho y manifestó que los actores armados ilegales llenan de luto y dolor una vez más a humildes familias nariñenses.

En dialogo con RCN La Radio, Rodríguez Torres manifestó que "la noticia de la masacre se conoció luego que uno de los ocho campesinos que fueron obligados a internarse en zona selvática de la Vereda Garrapatillal del municipio de Mosquera, logró sobrevivir a pesar de haber quedado herido con arma de fuego".

De igual manera dijo que "esta persona tenía un teléfono celular a través del cual pidió ayuda a un familiar que acudió al sitio de la masacre cuando los victimarios se habían marchado. El sobreviviente y su familiar lograron traer consigo el cuerpo de uno de los labriego asesinados".

Familiares de seis campesinos reportados como desaparecidos en las últimas horas, en el municipio de Mosquera, esperan que las autoridades les apoyen para poder conocer del paradero de los suyos.

Por el riesgo que representa internarse en zona selvática de ese poblado nariñense, se pide la presencia de la fuerza pública para buscar a los labriegos perdidos en la vereda Garrapatillal del municipio de Mosquera, donde se habría producido el asesinato colectivo.

El hecho ocurrió cuando siete campesinos fueron interceptados por hombres fuertemente armados, quienes al parecer los internaron en la selva para asesinarlos.