Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan posible soborno de $300 millones a juez para fallar favor de hijo de ‘La Gata’

La Fiscalía General ordeno abrir una investigación tras la llamado de un anónimo quien advirtió que supuestamente le habrían ofrecido alrededor de 300 millones de pesos a un juez para que fallara a favor en el proceso que se sigue contra José Julio Alfonso López, uno de los hijos de la polémica empresaria del chance Enilse López, alias ‘La Gata’.

De acuerdo con el anónimo el millonario ofrecimiento tendría por objetivo que a a Julio Alfonso López capturado por cargos como lavado de activos y concierto para delinquir no se le enviara a prisión y por el contrario goce de detención domiciliaria u hospitalaria al igual que su madre Enilse López.

Por instrucción del fiscal general Eduardo Montealegre, esta investigación fue asumida por la Unidad de Eje Temático encargada de indagar hechos de corrupción de jueces y fiscales.

Ante este anónimo la Fiscalía está alerta debido a que este viernes está programado en el juzgado quinto penal de Cartagena una audiencia para definir si se le sustituye o no la medida de aseguramiento que pes en su contra.

Según la Fiscalía en la actualidad este hijo de la Gata se encuentra hospitalizado en una clínica estética.

Recientemente un dictamen de medicina legal estableció que José Julio López indicó que no padecía problemas de salud graves que le impidieran cumplir la medida en un centro carcelario.