Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan desaparición de 20 jóvenes en San Juan Nepomuceno, Bolívar

La Policía Nacional y la Fiscalía adelantan labores de inteligencia para establecer el paradero de al menos 20 jóvenes, que presuntamente habrían desaparecido desde hace varios días en la cabecera municipal de San Juan Nepomuceno, en el centro de Bolívar.

El coronel Rafael Restrepo Londoño, comandante de la Policía en el departamento, señaló que los jóvenes habrían salido de la población con la promesa de un mejor empleo en Antioquia y Magdalena.

Según se indicó, uno de ellos resultó muerto en el nordeste antioqueño luego de un enfrentamiento con el Ejército.

"Con este joven que falleció se habrían ido unas 20 personas más con ofrecimiento de trabajo en Caucasia, donde iban a participar en el mejoramiento de la malla vial. Ya estamos adelantando las investigaciones del caso en coordinación con la Policía de Antioquia, asesorados por la Fiscalía y un grupo especial de investigadores de derechos humanos. Tenemos datos precisos de las personas que los contactaron, que les hicieron la oferta de trabajo", señaló el coronel Restrepo.

El oficial señaló que no se puede precisar si los desaparecidos fueron reclutados por bandas criminales, y sostuvo que incluso algunos se han comunicado con sus familias, pero no dan señales del lugar donde se encuentran.