Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan presunto detrimento de 3 mil millones de pesos del centro de Convenciones en Cartagena

La Contraloría de Distrital, reveló 2 hallazgos fiscales por la ocupación de zonas verdes, 7 calles y zonas de bajamar ocupadas presuntamente en forma indebida por el centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala en el centro histórico de Cartagena.

La investigación apunta a un detrimento cercano a los 3 millones de pesos, en terrenos que están siendo usufructuados cobrando en la actualidad el uso de parqueaderos.

Según Cesar Leyton, director de Responsabilidad Fiscal del ente de control, las áreas deben ser restituidas a la comunidad porque no están sujetas a ninguna concesión.

“ El primero de ellos es la ocupación indebida de las zonas verdes contiguas al baluarte el Reducto, que deben ser restituidas a la comunidad por ser bienes de uso público que no están sujetas a concesión, el segundo de ellos y el más importante es el que tiene que ver con la ocupación indebida al momento de hacer la concesión de los terrenos de bajamar de dos vías importantes para el municipio en ese entonces, la vía 8ª y la extensión de la vía que hace la perpendicular con la calle del Arsenal”, dijo Leyton.

El conflicto se generó desde hace más de 25 años cuando las antiguas empresas públicas cedieron los terrenos para dar paso al centro de convenciones.

Señaló el funcionario que estos momentos la licencia de concesión en zona de la ciudad se encuentra espirada y pese a esto se usufructuando por la sociedad Heroica SAS a la que pertenecería la excandidata presidencial Marta Lucia Ramírez.