Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan supuesto fraude en las pruebas Saber 11 del Icfes

La Oficina Jurídica del Icfes está adelantando las primeras averiguaciones sobre el presunto delito de copia por más de mil estudiantes en diferentes regiones del país.

Martha Duarte, jefe de la Oficina Jurídica de la entidad, está al frente de la situación y en la noche de este martes evaluará con los funcionarios de planeación del Icfes, la información que le fue entregada el pasado fin de semana.

El supuesto fraude se habría cometido por unos mil estudiantes en las pruebas Saber 11 que se presentaron el pasado 3 de agosto.

Los resultados de estos exámenes les permitieron a 10 mil estudiantes con el mejor puntaje beneficiarse con las becas para educación superior otorgadas por el Gobierno Nacional.

Precisamente, el rector de uno de los colegios del Atlántico rechazó la investigación que se adelanta por el presunto fraude que involucra a un estudiante de undécimo grado por el alto puntaje que logró en dicha prueba.

El directivo solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, al asegurar que se está cometiendo un atropello a un joven de escasos recursos que aspirar ingresar a la universidad.