Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invías recomienda tener todas las precauciones a la hora de salir de viaje en Semana Santa

Carlos Alberto García, director del Instituto Nacional de Vías, explicó que la entidad está realizando todos los esfuerzos posibles para garantizar que las vías del país estén en las mejores condiciones para los viajeros que se movilicen en estos días de Semana Santa.

Tenemos en las 26 territoriales la forma de atender cualquier eventualidad que se llegue a presentar en la temporada invernal en términos de deslizamientos, con reacciones inmediatas. Pedimos a los conductores tener todas las precauciones para manejar de la mejor forma posible para evitar hechos trágicos como el más reciente en Villavicencio”, explicó García quien espera que tanto en la salida de los millones de viajeros este miércoles, como en su regreso el próximo domingo, no se presenten inconvenientes.

El director del Invías fue claro en enfatizar que recomendaban y solicitaban a los conductores hacer una revisión de sus vehículos antes de hacer los trayectos de larga distancia.

Hay vías que tienen grandes volúmenes de tráfico y requerimos de la paciencia de las personas en el tránsito por ellas, debido a que superan el número de vehículos que normalmente se movilizan por allí. Pedimos que puedan hacer desplazamientos en las horas del día, con las medidas de precaución correspondientes”, explicó.

Asimismo la Policía hace recomendaciones a viajeros que se extralimitan en capacidad de carga

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Integral de seguridad y movilidad en Semana Santa, la Policía de Tránsito y Transporte pidió a los conductores no llevar sobre carga en sus vehículos.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte General Carlos Ramiro Mena, señaló que el objetivo de estas recomendaciones es sensibilizar a los usuarios viales y de esta manera reducir los índices de accidentalidad y generar comportamientos responsables y seguros.

El oficial manifestó que los viajeros deben acatar las normas de tránsito, revisar los vehículos antes de viajar y no adelantar en sitios prohibidos, entre otras.

Durante esta época se hace especial énfasis en no llevar sobre carga o sobre-cupo de personas, no tomar el transporte en los denominados terminales piratas u otros sitios no autorizados”, expresó el General Palomino.

Recordó que los vehículos que lleven sobre cupo de personas o sobre carga serán sancionados con 15 salarios mínimos, es decir, un poco más de 320.000 pesos.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte manifestó que en lo corrido del año se han impuesto 5.162 comparendos por conducir un vehículo particular o de servicio público excediendo la capacidad autorizada.