Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invías se mantiene en caducidad del contrato para construcción del Túnel de la Línea

El Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió rechazar las solicitudes para negar la caducidad de los contratos, con los que se viene construyendo el túnel de La Línea, argumentando que sí existieron fallas por parte de los representantes del consorcio constructor.

Nohora Muñoz, Directora Jurídica del Invías, indicó que los recursos expuestos por los abogados del Consorcio Unión Temporal Segundo Centenario son improcedentes y que por el contrario sí existieron fallas en la ejecución de estas obras.

"Es necesario que se cumpla con lo estipulado en los contratos y luego de revisar cada uno de los argumentos expuestos por la defensa, vimos que no hay fallas y que los recursos se han entregado a tiempo por parte del Invías", aseguró Muñoz.

Los abogados y apoderados del Consorcio Unión Temporal Segundo Centenario, aseguraron que ya están trabajando para solicitar la apelación de esa determinación, mientras que establecen unos acuerdos con el Gobierno para superar las diferencias.

"Hablamos de la posibilidad de un nuevo socio que inyecte recursos al proyecto, también la posibilidad de usar recursos que se tienen de otros proyectos y de igual manera, analizar que se pague el revestimiento del túnel, con el fin de asegurar recursos", aseguró Uberto Meza, abogado del consorcio constructor.

Se espera que el próximo jueves se conozca el resultado de la audiencia que se viene adelantando en contra de los constructores del Túnel de la Línea, mientras que el martes se adelantará otra reunión con los delegados de la Procuraduría, con el fin de establecer acuerdos.