Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invías y Aerocivil anuncian obras por $26 mil millones en Bahía Solano (Chocó)

Obras en las vías y en el aeropuerto de Bahía Solano son la apuesta del Gobierno Nacional para mejorar la conectividad de este municipio turístico del Chocó y del occidente colombiano.

La meta es acabar de pavimentar la vía que conecta el casco urbano con la costa Pacífica, pasando por la terminal aérea, como lo indicó el director nacional del Invías, Carlos Alberto García:

De los 18 kilómetros de longitud de la vía quedan pendientes por pavimentar 8 kilómetros; 3 Km son de Bahía Solano al aeropuerto y los cinco restantes de la terminal al corregimiento del Valle, de los más visitados del país. La inversión asciende a unos $20 mil millones”.

La financiación, según el director del Invías, se buscará a través de las regalías que apropien la Gobernación de Chocó y la Alcaldía de Bahía Solano, además de vigencias futuras que comprometa el Gobierno Nacional entre 2015 y 2016.

Para el Aeropuerto José Celestino Mutis el nivel central ya dispone de $6 mil millones, según el director general de la Aerocivil, Gustavo Lenis. Las obras consisten en rehabilitar los mil 200 metros de longitud de la pista, comprar equipos de ayuda para la navegación aérea y adecuar la torre de control. La terminal aérea atiende cerca de 21 vuelos diarios que conectan la región con el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, y El Caraño, de Quibdó.