Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Ir al trabajo puede matar más que ir a la guerra", dice la OIT

Según declaró el director general de la Organización Internacional del Trabajo OIT, Guy Ryder, el trabajo reclama más víctimas en el mundo que la guerra ya que se estima que 2,3 millones de personas mueren cada año por accidentes y enfermedades laborales. Un desafío que enfrentamos y aterroriza.

El funcionario concluye diciendo que "el trabajo cobra más víctimas que la guerra", durante el congreso de la organización en Frankfurt, el mayor evento dedicado a la seguridad laboral, al que acudieron representantes de 241 países.

En el mundo "se estima que cada año mueren 2,3 millones de trabajadores debido a accidentes o enfermedades relacionados con el trabajo", señaló Ryder.

El Evento usó como lema "Compartiendo una visión de prevención sostenible" sobre el cual intervinieron expertos en política y administración, así como interlocutores sociales.

"El ébola y las tragedias que está causando están todos los días en los titulares de los medios y es justo que sea así. Pero las muertes relacionadas con el trabajo no son divulgadas del mismo modo. De manera que el cometido que tenemos por delante es instaurar una cultura de conciencia permanente", declaró Ryder, en publicación de la OIT.

La seguridad laboral es un asunto igual de importante que el trabajo infantil, la discriminación y otros, porque además el "costo global de las enfermedades y accidentes laborales es 2,8 trillones de dólares, por ello invertir en los seguros y los procedimientos de seguridad, un dólar se compensa".