Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isabel II, insultada en Twitter tras enviar su primer mensaje

La reina Isabel II ha recibido insultos en Twitter después de que el viernes enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.

Ese primer tuiteo escrito personalmente desde una tableta por la soberana de 88 años hizo que la cuenta @BritishMonarchy aumentara sus seguidores de 722.000 a 820.000 en unas pocas horas, pero también atrajo comentarios ofensivos.

Uno de estos insultos fue "jódete y muere", según informa este sábado la agencia local PA.

El Palacio de Buckingham ha descartado tomar medidas al afirmar que son "perfectamente conocedores de la naturaleza de Twitter, donde cualquiera puede expresar su opinión".

Por contra, un portavoz expresó este sábado su satisfacción porque "tanta gente -decenas de miles- respondiera de forma positiva" y subrayó que se consiguieron "decenas de miles de nuevos seguidores como resultado del tuit".

"Vimos algunos tuits con vulgaridades pero esa es la naturaleza de este formato", subrayó la fuente.

La Policía británica confirmó que no ha recibido quejas, por lo que no investigará el asunto.

Junto con los insultos, la soberana ha recibido mensajes que la invitan a opinar sobre programas populares de la televisión y otros que le piden que cuelgue fotos de sus animales domésticos.

La cuenta @Queen_UK, que se hace pasar por la Reina y tiene 1.2 millones de seguidores, tuiteó: "No puedo creer que alguien haya empezado una puñetera cuenta de parodia".

En su primer tuit en la cuenta oficial de la monarquía, Isabel II escribió el viernes: "Es un placer inaugurar la exposición 'La era de la información' en el Museo de la Ciencia y espero que la gente disfrute de la visita. Elizabeth R".

Durante la inauguración de la nueva galería, que traza la evolución de la tecnología de la comunicación, el director del museo, Ian Blatchford, recordó que la Reina ha asistido durante su vida a numerosos avances tecnológicos, pues hizo en 1957 su primera retransmisión televisiva del discurso de navidad y en 1976 envió su primer correo electrónico.