Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Israel suspendió la tregua con Gaza solicitada por la ONU

El Ejército israelí anunció hoy que suspende la tregua humanitaria y reanudará en breve sus operaciones ofensivas en la franja de Gaza, después de que Hamás y otras milicias hayan disparado 25 cohetes contra Israel en las últimas diez horas, informó el Canal 10 de la televisión local

"Como consecuencia de los tiros incesantes de cohetes por parte de Hamas durante la tregua humanitaria [...] el ejército retomará inmediatamente su actividad en la Franja de Gaza, por aire, mar y tierra", dijo un comunicado del ejército.

El sábado, en respuesta a una petición de la ONU, el gabinete de seguridad israelí aceptó prorrogar hasta el domingo a medianoche (21H00 GMT) la tregua humanitaria en Gaza.

Pero Hamas rechazó la extensión y volvió a lanzar cohetes contra Israel. Según el ejército israelí, cerca de 25 misiles han llegado a su territorio en las últimas horas.

En 20 días de conflicto en Gaza han muerto 1.049 palestinos, en su mayoría civiles, así como 43 soldados israelíes y tres civiles en Israel alcanzados por cohetes de Hamas.