Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Italiano Nibali sentencia el Tour en última etapa de montaña

El italiano Vincenzo Nibali se impuso este jueves en la etapa mítica de Hautacam, la última cita con la alta montaña, y dejó sentenciado su triunfo en el Tour de Francia, mientras que el español Alejandro Valverde se cayó del podio por dos segundos.

El ciclista del Movistar, que no pudo seguir el ritmo de los mejores en el ascenso al Hautacam, de categoría especial, fue adelantado por los franceses Thibaut Pinot, segundo ahora de la general a 7.10 de Nibali, y Jean-Christophe Peraud, tercero a 7.23.

Valverde es ahora cuarto a 7.25 del líder, a falta de la larga y definitiva contrarreloj de 54 kilómetros del sábado.

Al igual que sucedió la víspera en el ascenso al Pla d'Adet, el español no pudo responder al ataque de Pinot a seis kilómetros para la meta del Hautacam, en la que entró con un retraso de 49 segundos con respecto al francés, segundo en la etapa.

Peraud, quien aguantó el ritmo de su compatriota, cedió en el "sprint" final 5 segundos, al igual que el estadounidense Tejay van Garderen.

A sus 34 años, el ciclista del Movistar deberá buscar un puesto entre los tres mejores en la crono entre Bergerac y Périgueux del sábado, un ejercicio en el que, a priori, es superior a Pinot.

Del joven francés, de 23 años, le separan ahora tan sólo 15 segundos, mientras que del experimentado Peraud, de 37 años, sólo tres, aunque el ciclista del AG2R rueda mejor contrarreloj.

Ninguno de ellos opta ya a la primera plaza, que salvo accidente será para un Nibali que, tras haber ganado une etapa en Inglaterra, otra en el macizo de los Vosgos y una tercera en los Alpes, quiso sumar a su colección también los Pirineos.

El de Astana se había impuesto en la segunda etapa en Sheffield, en la décima en La Planches des Belles Filles y en la décimo tercera en la alpina llegada a Chamrousse.

El italiano respondió a 11 kilómetros de meta a un ataque del veterano estadounidense Chris Horner, el hombre que le ganó la Vuelta a España del año pasado.

Un kilómetro y medio después decidió marcharse solo y realizó casi 10 kilómetros en solitario para buscar su tercera victoria, que consiguió con una renta de 1.10 sobre Pinot.