Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda acusa al uribismo de tenerle miedo al debate sobre la parapolítica

El senador Iván Cepeda dijo que aunque hay personas interesadas en que no se realice el debate sobre la parapolítica en la Plenaria del Senado, la discusión se llevará a cabo cueste lo que cueste.

Cepeda indicó que el presidente del Congreso, José David Name, ya le ofreció todas las garantías necesarias para el libre ejercicio de su oposición política. Sin embargo, considera que el uribismo le tiene miedo a enfrentar este debate.

"Yo advierto un gran temor en el uribismo porque se cuestione a su caudillo y se saque a relucir su pasado y su presente", señaló

Dijo que "a pesar de que Uribe dijo estar dispuesto a ir al debate, parece ser que otros hablan por él y expresan un gran temor por la posibilidad de que se ponga en evidencia una serie de circunstancias, que a mi modo de ver son indispensables para entender lo que ha pasado con el paramilitarismo en el país".

Iván Cepeda sostuvo que tiene una "perseverancia indestructible para realizar ese debate, sin importar los esfuerzos que haya que hacer".

Finalmente, aseguró que no permitirá que su voz sea silenciada en el Congreso de la República por hacer parte del Polo Democrático.