Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda anuncia que sí mencionará a Uribe en debate sobre parapolítica

Aunque la Plenaria del Senado y la Comisión Segunda decidieron acoger la determinación del Comité de Ética de poner condiciones al debate sobre la parapolítica, el senador Iván Cepeda anunció que no aceptará estas imposiciones.

Cepeda dijo que sí mencionará al expresidente Álvaro Uribe durante el debate, porque nadie le puede coartar el derecho que tiene de hacer control político en el Congreso.

Yo lo haré como estaba previsto, el debate tiene que ver con que han hecho las autoridades a eventuales vínculos del expresidente, exgobernador y exalcalde Álvaro Uribe con los paramilitares y sobre ese tema va a girar el debate”, señaló.

Para el congresista “no hay ninguna parte en donde se diga que no puedo mencionar a Álvaro Uribe, eso a mi modo de ver es una interpretación”.

Veremos qué pasa ese día, si hay una limitación y se me quita la palabra, va a ser muy difícil adelantar un debate en esas condiciones”, añadió.

Aún no se conoce si el expresidente Álvaro Uribe Vélez estará presente en el debate, pero el Centro Democrático tendrá preparada una férrea defensa del exmandatario frente a las acusaciones que hará el senador Iván Cepeda.