Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda dice que lo censuraron, pero insistirá en debate sobre parapolítica

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda dijo que hundir el debate sobre el paramilitarismo en Colombia en contra del expresidente Álvaro Uribe, fue un espectáculo lamentable.

Cepeda aseguró que todo se trató de un acto de censura en su contra, pero confirmó su intención de insistir en la realización de este debate en el Congreso.

"Yo creo que es ilusorio pensar que con esto yo voy a desistir de hacer este debate, por supuesto que no, este es un tema que vamos a seguir planteando hasta que se haga", sostuvo.

Dijo que lo sucedido en la plenaria demuestra la alta vulnerabilidad que tiene el exmandatario frente a algunos temas que se tocan en el Congreso.

"Esa postura bastante postiza de decir que está dispuesto a debatir, cuando realmente está muerto del susto para afrontar un debate de esta naturaleza", manifestó.

El congresista dijo que la Unidad Nacional quedó en un escenario sombrío, ya que pudo tratarse de una coacción y presión de los congresistas al Gobierno para que entregue mermelada.

Proceso de paz

El senador Iván Cepeda le hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que desista de cualquier intención que lo lleve a suspender o a ponerle punto final a los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.

Aunque rechazó los atentados perpetrados por la guerrilla de las Farc, Cepeda recordó que desde el principio se pactó que no hubiera cese de las hostilidades.

Sobre el viaje de las víctimas a Cuba, el congresista dijo que lo más importante es que haya representación de todos los sectores afectados por la violencia.

"Este el comienzo del proceso y es importante que haya víctimas de la guerrilla, de los paramilitares y agentes del estado, si no están, sería un atropello", sostuvo.

Dijo que el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado ya designó una delegación para que visite a los negociadores de paz del Gobierno y las Farc.