Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda dice que no teme demanda por debate sobre parapolítica

Luego de que el Consejo de Estado admitiera una demanda de pérdida de investidura en contra del senador Iván Cepeda por el debate a Álvaro Uribe y la parapolítica en Colombia, el congresista respondió que está dispuesto a acudir ante la justicia.

Iván Cepeda afirmó que no le teme a la acción judicial presentada por el uribismo ya que hacer un debate de control político en el Congreso no se constituye en ninguna falta.

"Estoy listo para afrontarlo, no tengo ningún tipo de temor con relación a mis actuaciones, hacer debate de control político en el Congreso no es un delito", señaló Cepeda.

Y dijo que "si se llegara a producir una decisión en donde se me quita la investidura por haber hecho un debate, eso partiría la historia de este país y lo catalogaría como una decisión aberrante".

Según la demanda que cursa en el Consejo de Estado, Iván Cepeda pudo haber incurrido en una falta de incompatibilidad, al adelantar un debate contra otro senador.

El Polo Democrático rechazó esta argucia jurídico-política en contra del senador Cepeda y reiteró en forma categórica su decidido y total respaldo.

La presidenta del Polo, Clara López. indicó que esta colectividad de izquierda hace un llamado a la institucionalidad colombiana a respetar la voz de la oposición en democracia.

"En nuestro partido nos sentimos orgullosos de contar con un legislador de las altas calidades del senador Iván Cepeda, quien en su corta trayectoria en el Congreso de la República se ha destacado entre los mejores por sus juiciosos y valerosos debates de control político, así como por su recto desempeño", puntualizó la presidenta del Polo Democrático.