Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda dice que testimonio de Hurtado establecerá la responsabilidad de Uribe en las 'chuzadas'

El senador Iván Cepeda afirmó que el testimonio que entregue María del Pilar Hurtado, quien se entregó recientemente ante las autoridades colombianas, servirá para establecer la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el caso de las 'chuzadas' del DAS.

En diálogo con RCN La Radio, Cepeda indicó que "aquí lo que es fundamental es establecer cuál era la responsabilidad del más alto nivel en este aparato criminal, sin lugar a dudas tiene que ver con el papel que jugó el expresidente Uribe".

Cepeda también indicó que "hay que recordar que en el proceso del DAS varios funcionarios que estaban a las ordenes de María del Pilar Hurtado han informado que la directora del DAS de ese entonces concurría a la Casa de Nariño a recibir de manera directa del expresidente Uribe; esas órdenes con relación al espionaje, a las interceptaciones, a los seguimientos que se practicaban e igualmente que ella de manera personal le informaba al presidente y a algunos de sus colaboradores sobre el desarrollo de esas operaciones criminales".

Igualmente el Congresista del Polo Democrático manifestó que "esas circunstancias precisas son las que tienen que en este momento ser esclarecidas y creo que el hecho de que la señora Hurtado tenga esa información requiere que se le brinden todas las garantías y también todas las condiciones de seguridad necesarias para que pueda testificar ante las autoridades".

La ex funcionaria se entregó a las autoridades colombianas y llegó a la capital del país este sábado a las 5:00 de la mañana.