Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez asegura que antes de julio no se firmará un acuerdo final con el Gobierno

El jefe negociador de las Farc en los diálogos de La Habana, Iván Márquez, afirmó que no es viable llegar a un acuerdo de paz con el Gobierno antes de julio.

En una entrevista concedida a la agencia Rusa RT, Márquez dijo, además, que técnicamente es imposible convocar a un referendo para las elecciones regionales de octubre.

Si el Gobierno pretende con motivo de las elecciones locales, presentar de aquí a octubre un proyecto en este sentido, nosotros lo vemos muy difícil porque se necesitaría conocer el contenido de lo que se va a refrendar y francamente podemos decir nosotros que de aquí a julio no pensamos que hayamos podido resolver todos los temas que tenemos pendientes”, aseguró.

De otro lado, el jefe guerrillero aclaró que las Farc quieren “cero cárcel por haber hecho uso al derecho a la rebelión

Insistió en que alias Simón Trinidad, extraditado a Estados Unidos, debe estar presente en la mesa de conversaciones.

El caso de Simón Trinidad nos preocupa. Nosotros no nos cansamos de pedir al Gobierno colombiano su intervención para lograr que Washington en una muestra de disposición a la paz dicte las medidas que sean necesarias para que él pueda estar en La Habana”, agregó.

Este sábado, 7 de marzo, termina en La Habana el ciclo número 33 de conversaciones en el que se encontraron por primera vez militares activos y guerrilleros para discutir el cese el fuego bilateral y la dejación de armas.