Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Moreno niega tráfico de influencias en 'carrusel de contratos'

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el ex senador Iván Moreno Rojas, pidió que se le encontrara inocente y negó su participación en actos corruptos relacionados en el proceso de los contratos de Bogotá.

De acuerdo con Moreno Rojas, no influyó para que a los integrantes del Grupo Nule les fuera adjudicado el contrato de la malla vial de TransMilenio y otros contratos en la capital colombiana a cambio de prebendas.

Dentro de su intervención ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el ex parlamentario resaltó que en los testimonios entregados por la ex directora del IDU, Liliana Pardo Gaona, se advierte que 'Iván Moreno no tuvo algún tiempo de injerencia', por lo que defendió su inocencia al no haber, según él, pruebas por acciones corruptas en estos hechos.

"Cuando uno tiene los testimonios de la directora del IDU, de todos los miembros del Comité de Adjudicaciones, de todos y cada uno de los miembros del Comité Técnico y adicionalmente de los plieguistas, de los contratistas y de los intermediarios y no hay una sola declaración que yo recomendé una persona ni manifesté, uno se pregunta ¿bueno, y entonces dónde está el influjo psicológico?", advirtió el ex senador en su intervención.

Estas declaraciones se dan dentro de las audiencias finales de alegatos, en donde la Fiscalía expuso los argumentos por los cuales encuentran responsable al ex senador Moreno Rojas de incurrir en actos irregulares dentro del denominado 'carrusel de los contratos' de Bogotá.

Una vez terminen los argumentos presentados por la defensa de Iván Moreno Rojas, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia analizará el caso y emitirá su sentido de fallo en este proceso.