Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jackson Martínez se reportó con gol en el Porto y tiene a su equipo en lo más alto de la tabla

Los tantos del colombiano Jackson Martínez y del brasileño Rodrigo Lima fueron claves en la victorias del Oporto y el Benfica en la Liga lusa, junto a los goles del argentino Marcos Rojo y el peruano André Carrilo en la victoria del Sporting.

En la segunda jornada del campeonato, Lima salvó al Benfica en el minuto 93 al dar la vuelta al marcador y conseguir el 2-1 frente al Gil Vicente.

El triunfo, el primero tras la derrota anterior frente al Marítimo, contó con la contribución de los argentinos Nico Gaitán, con garra ofensiva, y Salvio, que volvió a jugar tras perderse la primera jornada por una lesión.

En el Estadio del Dragao, el tanto de Jackson en el minuto 27 empezó por desarmar al Marítimo ante un vigoroso Oporto, que acabó por ganar 3-0.

A la goleada ayudaron los embistes del argentino Lucho González y la entrada en el segundo tiempo del colombiano Juan Fernando Quintero, recién llegado al club blanquiazul y que se estrenó con un gol en la jornada anterior.

En el partido del líder Sporting, André Carrillo fue el encargado de abrir la tanda de goles frente al Académica de Coimbra (0-4), a la que también se unió el argentino Marcos Rojo.

El colombiano Fredy Montero, el fichaje estrella de la temporada del Sporting que se postula como sucesor del holandés Ricky Van Vonfswikel, marcó de penalti después de haber anotado otros tres tantos en la primera jornada.

Dos brasileños determinaron el empate 1-1 entre el Nacional y el Vitória de Guimaraes, Diego Barcellos del equipo de Madeira y el joven Rafael Crivellaro para el segundo.

Otros tres brasileños anotaron goles. José Lucena marcó uno de los dos goles de la victoria del Rio Ave frente al Setúbal y Evandro y Joao Pedro dieron otro par de tantos al Estoril frente al Arouca.