Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James: 'una pieza imprescindible' en el Madrid, según prensa española

Gracias a la excelente actuación del colombiano durante los dos partidos en los que jugó la semana anterior con el Real Madrid, en el derby contra el Atlético por Champions League, y el encuentro ante el Celta de Vigo este domingo por La Liga, una vez más el cucuteño se convierte en protagonista de los artículos de la prensa internacional.

Esta vez, el diario español Marca dedica una columna a Rodríguez sobre el increíble desempeño que ha mostrado luego de regresar de una lesión en su pie izquierdo que lo dejó por fuera de las canchas durante ocho semanas, el cual se ha visto reflejado en las últimas actuaciones, destacándose no solo por las asistencias en los goles, sino por haber marcado este domingo el tercer gol de los cuatro con los que el equipo merengue le ganó al Celta de Vigo, en un reñido encuentro.

Cuando arranca, no hay quien le pare. Es James Rodríguez, el acelerador del juego blanco, el facilitador de los goles, una pieza imprescindible en el ahora camaleónico esquema de Ancelotti. El colombiano volvió a ver puerta, su undécimo gol en Liga, el 15º en todas las competiciones. Unos números que cobran valor teniendo en cuenta que se perdió dos meses de competición”, asegura la columna de Marca.

Hugo Cerezo, periodista deportivo español y autor del artículo, indica sobre el partido de este fin de semana, que “James, el parcero, como le llaman en el vestuario, no sólo marcó, sino que también participó en otros dos tantos. En el primero, tras combinar con Cristiano antes de que éste diera el último pase que tras rechace acabó en el pie de Kroos, y en el segundo, con una doble pared con Chicharito que el mexicano acabó embocando”.

Acto seguido llegó su gol, esta vez con suerte. Un disparo a la contra, asistido por Cristiano Ronaldo, que se coló tras pegar en Fontás. Cuando el colegiado Pérez Montero pitó el final de la primera parte, James se dirigió con una sonrisa al árbitro para dialogar con él, quizás para asegurarse de que le adjudicaría el gol”.

Cerezo se une de esta forma a la decena de periodistas europeos que destacan el regreso que ha tenido el colombiano de su lesión, y el rápido proceso de recuperación que logró, gracias al equipo médico del cuadro madridista y a los tratamientos de última tecnología a los que se sometió que le permitieron no perder el ritmo, sino por el contrato, volver como si nunca se hubiera lesionado.

Desde que regresó de su lesión, ha disputado seis encuentros, todos de titular, con cinco victorias y un empate (la ida en el Calderón). Desde entonces suma tres dianas y tres asistencias. El colombiano volvió como si nunca se hubiera ido. No acusó el periodo de inactividad. Si no es el jugador más en forma del Madrid, poco le falta”.

La prensa europea ha destacado que a James no sólo se le ve más suelto en el campo de juego, sino que además ha sabido manejar a los reporteros con mayor fluidez al momento de responder preguntas.

Cuando finalizó el encuentro de este domingo ante el Celta de Vigo que terminaron ganando los de Ancelotti cuatro goles a dos, el diez del Madrid dijo que “los dos equipos tuvieron mucha intensidad. Para todos los espectadores fue un partido lindo. Salió bien y somos justos ganadores. Ellos juegan y también dejan espacios. Con espacios el Madrid es más peligroso, tenemos jugadores que lo saben aprovechar”, evidenciando que había disfrutado estar los noventa minutos en la cancha, gracias al buen planteamiento con el que salió el rival.

Estamos peleando todo. Faltan cinco jornadas y tenemos que estar concentrados siempre. Pensamos tanto en Liga y como en Champions. Sólo queda ganar y esperar", aseguró el colombiano cuando le hicieron la misma pregunta que a su entrenador sobre qué torneo, de los que actualmente estaban disputando, le parecía más difícil de ganar.