Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jarabe de Palo vuelve con "A dónde vas" junto a Ximena Sariñana

Los españoles de Jarabe de Palo, reconocidos por interpretar éxitos como "La Flaca", "Agua", o "Bonito", regresan luego de tres años de ausencia del escenario musical con "Somos", su más reciente álbum del que se desprende el sencillo "A dónde vas", grabado junto a la mexicana Ximena Sariñana.

Pau Donés, vocalista de la agrupación española, destacó que durante estos tres años han pasado varias cosas a nivel político y social en todo el mundo, que se ven reflejadas en las letras de los cortes que integran "Somos". Para Donés, "la situación política de España ha traspasado fronteras".

"Este es un disco muy rockero, muy funkero, con algunas baladas como "A dónde vas?", que son canciones fáciles de escuchar pero siempre desde la óptica del rock. Sin embargo, esta canción no tiene una carga social tan fuerte", afirmó Donés.

Agregó que este nuevo álbum "contiene mucho de la música latina porque hemos vivido más de diez años en América. Nosotros somos españoles pero hemos hecho muchísimos conciertos en América, y tenemos un pequeño espacio en el panorama musical latinoamericano. La influencia está bien marcada".

"Nosotros escribimos sobre lo que vemos. Pero también es un disco emocional así como político. En Jarabe no hay canciones que no pretendan emocionar, o que no tengan un mensaje", puntualizó el cantante español.

Por ahora, Jarabe continuará promocionando el álbum “Somos”. Donés confirmó que Jarabe de Palo estará en Colombia, del 3 al 9 de noviembre, con presentaciones confirmadas en Bogotá y Medellín, esperando que se concreten los conciertos en Cali, Bucaramanga y Barranquilla.