Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jefe de misión de la OEA en Colombia asegura que “los diálogos deben continuar”

Desde la ciudad de Popayán el jefe de la misión de Apoyo al proceso de paz de la OEA Ricard Norgreid lamentó la muerte de los militares a manos de la guerrilla de las Farc durante el ataque perpetrado en el corregimiento de Timba.

”toda pérdida humana es terrible, nuestra solidaridad es con los familiares en este proceso y muy lamentable” dijo el jefe de la misión internacional.

Destacó el delegado de la OEA que el proceso de diálogo en La Habana continuará a pesar del ataque pues ese tipo de hechos han ocurrido cuando se negocia y no se ha pactado un cese de hostilidades entre los actores del conflicto.

”el proceso de paz está marchando y va a seguir marchando, siempre va a haber diferentes incidentes eso es históricamente en cualquier parte del mundo” , puntualizó Norgreid.

Puntualizó Norgreid que el apoyo de la comunidad internacional se mantiene a los esfuerzos para terminar el conflicto armado y avanzar en una culminación concreta de los diálogos en Cuba con un cese definitivo de las acciones hostiles desde los combatientes.