Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jefes de Fuerzas Aéreas de América se reúnen en Colombia

Delegaciones de 20 países participan desde este martes en la edición 54 de la Conferencia de Comandantes de Fuerzas Aéreas de América (Conjefamer), que se realiza en Medellín.

En la conferencia se tratan asuntos como el uso de los recursos aeroespaciales de defensa y seguridad nacional para el fortalecimiento de los Estados que integran el sistema y los mecanismos para combatir cualquier amenaza de tipo transnacional que atente contra la seguridad hemisférica, señaló la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante los cinco días de la reunión se analizará igualmente la actuación combinada de las fuerzas aéreas ante diferentes situaciones y operaciones de interdicción aérea, según un comunicado de la FAC.

"Con este encuentro se busca unir y generar lazos de fraternidad entre todas las fuerzas del continente americano, así como generar sinergias de cooperación", manifestó el comandante de la FAC, el general Guillermo León.

El oficial dijo además que se espera establecer acuerdos esenciales para la lucha en la región contra el tráfico de armas y de drogas "y para el trabajo combinado entre las naciones en caso de que algún país hermano de América se vea afectado por un desastre natural"