Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhonatan Díaz una historia de balas y libertad

Un duro para la velocidad y amante de las fuerzas militares, así describe la familia al soldado Jhonatan Diaz liberado por las Farc, un joven que la mamá y el papá lo abandonaron desde los 3 años.

El 23 de junio de 1992 nació en La Virginia Risaralda, Jhonatan Andres Diaz Franco, el mayor de dos hermanos y uno más, de los tantos primos que conforman las familias diaz y franco en el puerto dulce.

De pequeño a él y a su hermano Cristian lo que más les gustaba era en medio de la cuadra de su casa ubicada en el barrio El Progreso, colocar dos piedras como portería y jugar “micro”; “el fútbol y jugar en la calle eso era lo que siempre nos gustaba a nosotros y cuando viene salir a rumbear”, expresó el hermano del militar.

Desde los 3 años, doña Marta Franco pasó de ser la abuela a ser la mamá de Jhonatan, la cual le inculcó el estudio y lo inscribió en el colegio Bernardo Arias de La Virginia.

Pero del colegio sólo llegó hasta séptimo grado y se retiró, prefirió trabajar y ganarse unos pesos… la tía de jhonatan Claribel Mena cómplice de pilatunas, le acolitaba su pasión por las motos y la velocidad.

Nosotros crecimos juntos y es más ellos no me dicen tía, me dicen clari de cariño, a él lo que más le gusta de comer es el sancocho y de otras cosas son las motos y la adenalina”, dijo Claribel Mena.

A los 18 años Jhonatan se incorporó al ejército y le gustó tanto que decidió hacer octavo y noveno de bachillerato en las fuerzas militares para poder ser un soldado profesional.

El 9 de noviembre jhonatan fue secuestrado por las Farc en combates en Tame Arauca y ayer fue liberado por la guerrilla, todo este drama se ha convertido en un acontecimiento en La Virginia y la noticia de la liberación ha dado pie para que familia, amigos y vecinos preparen la fiesta de la libertad.

Escuche la crónica completa a continuación