Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jimmy Chamorro sugiere que Uribe utilizó tácticas del Cartel de Medellín en debate sobre parapolítica

El senador del Partido de la U jimmy Chamorro acudirá la próxima semana a la Corte Suprema de Justicia para denunciar penalmente a Álvaro Uribe, tras haberlo acusado de tener vínculos con los narcotraficantes.

Chamorro aseguró que la actitud del expresidente durante el debate fue la misma que utilizó hace más de 30 años el aliado político de Pablo Escobar en la Cámara de Representantes, cuando trató de acusar falsamente al ministro de Justicia, Rodrigo Lara, de recibir dinero del narcotráfico.

"Pareciera rebobinar la película hasta el año de 1983 cuando Jairo Ortega acusó en el Congreso a Rodrigo Lara Bonilla y luego se fue y eso fue lo que ocurrió en ese momento con el senador Álvaro Uribe", señaló Uribe.

Chamorro también cuestionó el hecho de que el expresidente Álvaro Uribe lo haya visitado en su residencia, sabiendo que estaba cuestionado supuestamente por la ilegalidad.

"El senador Álvaro Uribe estuvo el mi casa en noviembre durante hora y media y yo me pregunto, si él sabía que yo estaba cuestionado, ¿Entonces por qué visita la residencia de alguien que supuestamente tiene vínculos con personas al margen de la ley?", sostuvo.

El congresista también admitió que se reunió con Uribe para hablar sobre el Marco Jurídico para la Paz.

"Fui a su casa a Rionegro hace año y medio cuando ni siquiera existía ni había idea del Centro Democrático y estuve hablando con el acerca del marco jurídico para la paz", dijo.

Agregó: "Nunca he negado mi amistad de tiempo atrás con Francisco Santos y su familia, lamentablemente los hechos políticos nos han distanciado acudiendo al elemento de la prudencia y mi amistad con él era lo que en su momento me había llevado a respaldarlo a él como persona".