Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Palacio, segundo magistrado que será citado a declarar en caso Pretelt

La Comisión de Acusación de la Cámara citó al magistrado Jorge Iván Palacio y al exmagistrado Alberto Rojas, dentro de la investigación que adelanta por los supuestos hechos de corrupción al interior de la Corte Constitucional.

En su momento, fue el entonces magistrado Alberto Rojas quien tuvo en su escritorio la tutela de Fidupetrol, que fue la que desató todo el escándalo.

Julián Bedoya, presidente de la Comisión de Acusación dijo que “ya han sido notificados para venir a declarar y ayudar a esclarecer los hechos que rodean la denuncia, el señor magistrado Jorge Iván Palacio y el exmagistrado Alberto Rojas”.

Dijo también que “a solicitud de la Secretaría General hemos solicitado que se determine la calidad foral de Jorge Pretelt”.

El congresista afirmó que todos los involucrados en este escándalo de supuestos sobornos, tendrá que comparecer ante la Comisión de Acusación.

Los magistrados, exmagistrados y ciudadanos que se han visto inmersos alrededor de esta denuncia han sido citados y convocados para que nos ayuden a esclarecer los hechos y encontrar la verdad”, añadió.

Según reveló el presidente de la Comisión de Acusación, la próxima semana también tendrá que comparecer en declaración el abogado Víctor Pacheco, quien fue el que hizo las acusaciones en contra del Presidente de la Corte Constitucional.