Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Pretelt acepta haberse reunido con Víctor Pacheco, pero niega soborno

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Pretelt, reconoció haberse reunido en diferentes oportunidades con el abogado Víctor Pacheco pero negó categóricamente haber recibido dineros para lograr sentido favorable en un fallo.

"He reiterado ante todos los medios y ante la opinión pública que lo conozco (a Víctor Pacheco) en eventos sociales, en Barranquilla, Montería y muy pocos en Bogotá; y lo he atendido tres veces en mi despacho de la Corte Constitucional ", dijo el Magistrado en Noticias RCN.

"Es de anotar que hablo específicamente de tres visitas porque pedí un registro a la Corte Constitucional, a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de Estado y encuentro que es un señor que tiene más de 35 o 40 visitas a las altas cortes", precisó. (Lea aquí: Esta es la denuncia del magistrado González contra Jorge Pretelt por supuesta corrupción)

También indicó que el abogado visitó su casa dos veces, "en la despedida del año 2013 y posteriormente a un evento social. Además fue invitado a una reunión que hice en el Club el Nogal con más de 150 invitados".

El abogado Víctor Pacheco denunció que hace unos meses en el caso de una tutela de la compañía Fidupetrol, él supuestamente habría pagado 500 millones de pesos al magistrado Pretelt para lograr el sentido favorable de esta decisión.

Al respecto, Pretelt señaló que "yo exijo que hoy mismo o mañana se pronuncie el presidente de Fidupetrol, Guillermo Martínez, para que con su junta directiva y su apoderado Víctor Pacheco, le expliquen al país cómo, cuándo y dónde me entregaron dinero".

"El país, la justicia y la Corte Constitucional tienen que salir de esta gran preocupación y por su puesto mi persona y mi familia tienen que quedar convencidos de que actué en derecho y no obedeciendo intereses particulares o personales", indicó el Magistrado.